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dc.contributor.advisorRíos Castillo, Luis Eduardoes_ES
dc.contributor.authorRequena Vivanco, Piedad Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T13:25:31Z-
dc.date.available2022-04-12T13:25:31Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRequena Vivanco, Piedad Elizabeth. Ríos Castillo, Luis Eduardo.(2022). Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos mediados por la plataforma Moodle en la enseñanza de la matemática . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30341-
dc.descriptionResumen: El propósito de la presente investigación es la aplicación de una metodología activa de aprendizaje en la enseñanza de la matemática, apoyados de la plataforma Moodle, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto año de EGB media; ya que, debido a la enseñanza por métodos tradicionales, y sumado a los inconvenientes dadas las limitaciones causados por pandemia de Covid-19, provocaron que el estudiante pierda el interés por la materia. Ante esta situación, surge la necesidad de aplicar una nueva estrategia de enseñanza a través de la metodología ABP, a fin de abordar casos reales de estudio que aporten a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes. Para evaluar el impacto, se emplea un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, a una muestra probabilística de 18 individuos correspondiente al paralelo A , se experimenta con el mismo grupo en un antes, y un después, posterior se compara sus aprovechamientos y se analizan los resultados para al final concluir que el aporte fue significativo; ya que, son notables las mejoras en los estudiantes según la escala de aprovechamiento del Ministerio de Educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos mediados por la plataforma Moodle en la enseñanza de la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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