Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30342
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Marín, Myriam Irlanda | es_ES |
dc.contributor.author | Gordón Parra, Roberto Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T13:25:33Z | - |
dc.date.available | 2022-04-12T13:25:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gordón Parra, Roberto Manuel. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). Impacto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas enel rendimiento académico delos estudiantes de 6to Añode EGB . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30342 | - |
dc.description | Resumen: La investigacióntiene como finalidadconocerlabase metodológica, características, ventajas y como se implementa la metodología activa del ABP, por lo tanto el objetivodel presente estudioes analizar el efecto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en el rendimiento académico y en la motivación de los estudiantes.Se realizó en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas con la participación de 39 estudiantes. La presente investigación es un estudio no experimental que se fundamenta en el enfoque cuantitativo, cuyas características son: descriptivo, correlacional y transversal; donde se utilizó los métodos: inductivo, estadístico, analítico, bibliográfico y de campo. Se abordó a través de dos instrumentos: la medición del rendimiento académico, y un cuestionario aplicado a los estudiantes para analizarlas implicaciones del proceso metodológico, con esto se determinó que la mayoría de estudiantes sienten una gran motivación por el proceso de la metodología y la resolución de problemas reales. Además su rendimiento académico mejoró notablemente con la implementación de aprendizaje basado en problemas, permitiendo el desarrollo dehabilidades como el trabajo colaborativo,responsabilidad,ypensamiento crítico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Impacto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas enel rendimiento académico delos estudiantes de 6to Añode EGB | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.