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http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30343
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Quishpe Solano, Rolando | es_ES |
dc.contributor.author | Guayllas Macas, Luis Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T13:25:34Z | - |
dc.date.available | 2022-04-12T13:25:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guayllas Macas, Luis Fernando. Quishpe Solano, Rolando.(2022). Gamificación mediante la herramienta Web geniallycomo estrategia para mejorar el rendimiento académico en Matemática en estudiantes deQuinto Año . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30343 | - |
dc.description | Resumen: La gamificación es una estrategia de aprendizaje dinámica e interactiva en el que se propone actividades mediante juegos con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar en los educandos en una asignatura determinada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.El presente estudio propuso la hipótesis nula la aplicación de la gamificación mediante la herramienta Web geniallycontribuye a mejorar el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de Quinto año de la Escuela Jorge Romero Pinto . El diseño del estudio fue cuasi experimental, con un tipo de investigación correlacional-causal y un enfoque mixto (cuantitativa-cualitativa). Los resultados mostraron que, aunque el rendimiento académico en Matemáticas mejoró de 8,21 a 8,85 sobre 10 a través de la gamificación, éste no fue estadísticamente significado (p=0.07) en base al análisis de chi-cuadrado, aceptándose la hipótesis nula. Este estudio concluye que la gamificación genera en los niños una mayor motivación y atención hacia la asignatura, y sugiere utilizarlo e implementarlo en las agendas curriculares de los docentes de Matemática. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gamificación mediante la herramienta Web geniallycomo estrategia para mejorar el rendimiento académico en Matemática en estudiantes deQuinto Año | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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