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dc.contributor.advisorQuishpe Solano, Rolandoes_ES
dc.contributor.authorGuayllas Macas, Luis Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T13:25:34Z-
dc.date.available2022-04-12T13:25:34Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGuayllas Macas, Luis Fernando. Quishpe Solano, Rolando.(2022). Gamificación mediante la herramienta Web geniallycomo estrategia para mejorar el rendimiento académico en Matemática en estudiantes deQuinto Año . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30343-
dc.descriptionResumen: La gamificación es una estrategia de aprendizaje dinámica e interactiva en el que se propone actividades mediante juegos con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar en los educandos en una asignatura determinada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.El presente estudio propuso la hipótesis nula la aplicación de la gamificación mediante la herramienta Web geniallycontribuye a mejorar el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de Quinto año de la Escuela Jorge Romero Pinto . El diseño del estudio fue cuasi experimental, con un tipo de investigación correlacional-causal y un enfoque mixto (cuantitativa-cualitativa). Los resultados mostraron que, aunque el rendimiento académico en Matemáticas mejoró de 8,21 a 8,85 sobre 10 a través de la gamificación, éste no fue estadísticamente significado (p=0.07) en base al análisis de chi-cuadrado, aceptándose la hipótesis nula. Este estudio concluye que la gamificación genera en los niños una mayor motivación y atención hacia la asignatura, y sugiere utilizarlo e implementarlo en las agendas curriculares de los docentes de Matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGamificación mediante la herramienta Web geniallycomo estrategia para mejorar el rendimiento académico en Matemática en estudiantes deQuinto Añoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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