Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30346
Title: La gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de Educación General Básica
Authors: Delgado Guerrero, Pedro Andrés
Machuca Segovia, Franklin Andrés
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
Issue Date: 2022
Citation: Machuca Segovia, Franklin Andrés. Delgado Guerrero, Pedro Andrés.(2022). La gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los nuevos entornos tecnológicos en que se desenvuelve el proceso educativo, exigen que los docentes incorporen estrategias innovadoras que se adapten a la realidad actual de los estudiantes y construyan aprendizajes más significativos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de educación general básica. Se trata de un proyecto con componente de desarrollo, con enfoque cualitativo, diseño no experimental y de nivel descriptivo, sustentado en el análisis documental en torno a la gamificación y la competencia matemática que se han publicado en los últimos cinco años, en bases de datos como: ElServier, Scopus, Scielo, Redalyc y Google académico. Los resultados de la revisión sistemática llevaron a la selección de 8 artículos que se analizan y discuten con base en criterio como: año, población objetivo, plataforma de gamificación, resultados y conclusiones. Se concluye que la técnica de gamificación ofrece experiencias educativas creativas que motivan y despiertan el interés hacia la resolución de problemas matemáticos, lo cual aporta al desarrollo de competencias y mejora el rendimiento académico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30346
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.