Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30362
Title: Propuesta de aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí.
Authors: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Muenala Morales, Mayra Gertrudis
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Muenala Morales, M. G. Sánchez Burneo, V. P. (2022) Propuesta de aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30362
Abstract: Abstract: The technologies of the learning and knowledge (TAC) go winning terrain in the last times, however, in the sector of the education is necessary to know and take advantage of to the maximum the advantages of the suitable application of this type of technologies. This paper addresses a proposal for the application of ICT in the teaching-learning process of teachers of the Unidad Educativa Fiscal Yaruquí (UEFY), with the aim of enhancing the digital skills of teachers through the application of ICT in education. The research is carried out in the Unidad Educativa Fiscal Yaruquí located in the province of Pichincha, Quito canton, with the participation of seventy teachers and three directors, using a descriptive, bibliographic and analytical methodology, with a mixed approach. The data collection techniques were surveys and observations of the study participants. The analysis of results reflects that 95% of respondents need training in the proper use of digital tools applicable in the teaching-learning process and that allow the development of digital competencies of teachers.
Description: Resumen: Las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC) van ganando terreno en los últimos tiempos, sin embargo, en el sector de la educación es necesario conocer y aprovechar al máximo las ventajas de la adecuada aplicación de este tipo de tecnologías. El presente trabajo aborda una propuesta de aplicación de las TAC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí (UEFY), con el objetivo de potenciar las competencias digitales de los docentes, mediante la aplicación de las TAC en el ámbito educativo. La investigación se realiza en la Unidad Educativa Fiscal Yaruquí ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito con la participación de setenta docentes y tres directivos, planteando una metodología de carácter descriptiva, bibliográfica y analítica, con un enfoque mixto. Las técnicas de recolección de datos son encuestas y observaciones a los participantes del estudio. El análisis de resultados refleja que el 95% de encuestados necesitan formación en el adecuado uso de herramientas digitales aplicables en el proceso de enseñanza aprendizaje que permitan el desarrollo de competencias digitales de los docentes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129425.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.