Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/56385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto Alvarado, Fernanda Katherinees_ES
dc.contributor.authorGarcía Álava, Angelica Maríaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-18T21:27:40Z-
dc.date.available2025
dc.date.available2025-02-18T21:27:40Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationGarcía Álava, A. M. Soto Alvarado, F. K. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56385es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371131es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143780.TITN.
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/56385-
dc.descriptionResumen: Sobre el debate a la investigación titulada Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS4) a través del estudio de sentencias, centra su objetivo principal en entender las variables que convergen en la egresada de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización en éstas. De manera que, se analiza la problemática en relación con la vulneración del debido proceso y su vinculación con el ODS Nº.4, mediante el estudio de la Sentencia N.º 1497-20-JP emitida por la Corte Constitucional del Ecuador. La metodología usada en el desarrollo de esta investigación está basada en el método sistemático la información recabada fue organizada en forma secuencial y ordenada, usando un método teórico - deductivo. Los resultados obtenidos nos hacen observar la aplicación de normas en la vulneración de derecho a la educación en la dimensión formal de la accesibilidad, siendo este un derecho fundamental establecido en todos los tratados e instrumentos internacionales, teniendo igualdad de oportunidades y sin discriminación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: On the discussion of the research entitled Academic Preferences of Law students and its link with the Sustainable Development Goals (SDG4) through the study of judgments, focuses its main objective on understanding the variables that converge in the graduate of the Law School of the UTPL to development Preferences for specific areas of legal science and their future specialization in these. Thus, the problem is analyzed in relation to the violation of due process and its link with ODS No. 4, through the study of Ruling No. 1497-20-JP issued by the Constitutional Court of Ecuador. The methodology used in the develop of this research is based on the systematic method. The information collected was organized in a sequential and orderly manner, using a theoretical-deductive method. The results obtained make us observe the application of norms in the violation of the right to education in the formal dimension of accessibility, being this a fundamental right established in all international treaties and instruments, having equal opportunities and without discrimination.en
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDerechos humanos-es_ES
dc.subjectVulneraciónes_ES
dc.subjectDebido procesoes_ES
dc.subjectAbogada-es_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.