Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalo Montoya, Zulema del Cisnees_ES
dc.contributor.authorSalazar Montalvo, Priscila Mishelles_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T16:07:36Z-
dc.date.available2025-02-27T16:07:36Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationSalazar Montalvo, P. M. Malo Montoya, Z. D. C. (2025) Análisis de la gestión de la innovación en la empresa Paraje El Ensueño, en la ciudad de Ibarra, en el año 2023. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69998es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371524es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144074.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio analiza la gestión de la innovación de la empresa Paraje El Ensueño, en la ciudad de Ibarra, en el 2023. A través de una metodología de tipo descriptivo, no experimental, cuantitativo y transversal; y, mediante la implementación del método deductivo e inductivo se logró un razonamiento sobre los datos y el resultado determinó deficiencias en la innovación y las acciones implementadas en base a la experiencia. No obstante, existe la concientización de los responsables en la necesidad de trabajar innovaciones en producto y servicio. La propuesta establecida, se direcciona a una secuencia de acciones que faciliten el control y mejora de los procesos. Se propone un plan de acción basado en la capacitación del personal, la retroalimentación de clientes, el análisis de datos y la optimización de procesos, con el objetivo de fomentar una cultura de innovación y mejorar la competitividad de la empresa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the innovation management of the company Paraje El Ensueño, in the city of Ibarra, in 2023. Using a descriptive, non-experimental, quantitative, and cross-sectional methodology, and implementing the deductive and inductive method, the data was reasoned, and the results identified deficiencies in innovation and the actions implemented based on experience. However, those responsible are aware of the need to work on product and service innovations. The established proposal is directed toward a sequence of actions that facilitate process control and improvement. An action plan based on staff training, customer feedback, data analysis, and process optimization is proposed, with the goal of fostering a culture of innovation and improving the company's competitiveness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de la innovación en la empresa Paraje El Ensueño, en la ciudad de Ibarra, en el año 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.