Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70023
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos González, Rosa Enith | es_ES |
dc.contributor.author | Guaraca Granizo, Pablo César | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T22:19:15Z | - |
dc.date.available | 2025-02-27T22:19:15Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guaraca Granizo, P. C. Armijos González, R. E. (2025) ¿Se promueve el enfoque afectivo, didáctico y lúdico, desde los entornos de aprendizaje en instituciones educativas de la parroquia de Los Esteros, ciudad de Manta para el desarrollo sostenible? [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70023 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1371488 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144039.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Se analizó si se promueve el enfoque afectivo, didáctico y lúdico, desde los entornos de aprendizaje en instituciones educativas de la parroquia de Los Esteros del cantón Manta. El estudio se justifica en la necesidad de examinar el cumplimiento de los objetivos del Plan Natura del MINEDU. Así, para su desarrollo se ejecuta una metodología bibliográfica, mediante las fuentes oficiales gubernamentales sobre protección ambiental dentro del ámbito académico, y la recolección de información mediante una encuesta dirigida a 38 centros educativos donde se buscó recabar datos acerca de las actividades en torno al Plan Natura, el número de participantes dependiendo a su género, cargo dentro del centro educativo y nivel de interés, significancia y transcendencia del proyecto. Las instituciones educativas incentivan prácticas socioambientales, además que ejecutan, actividades del Plan Natura como son Recreo Verde y Océanos Vivos. Se recomienda promover proyectos de investigación ambiental donde se permita aprender desde la experiencia con ayuda de embajadores ecológicos. En suma, se evidenció una creciente incorporación de enfoques que promueven una educación más inclusiva, participativa y centrada en desarrollo y cuidado ambiental. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The study analyzed whether the affective, didactic and playful approach is promoted from the learning environments in educational institutions in the parish of Los Esteros in the canton of Manta. The study is justified by the need to examine the fulfillment of the objectives of the MINEDU Natura Plan. Thus, for its development, a bibliographic methodology is executed, through official government sources on environmental protection within the academic field, and the collection of information through a survey directed to 38 educational centers where data was sought to be collected about the activities around the Natura Plan, the number of participants depending on their gender, position within the educational center and level of interest, significance and transcendence of the project. Educational institutions encourage socio-environmental practices, in addition to executing activities of the Natura Plan such as Green Recreation and Living Oceans. It is recommended to promote environmental research projects where learning from experience is possible with the help of ecological ambassadors. In short, there was evidence of a growing incorporation of approaches that promote a more inclusive, participatory education focused on development and environmental care. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | ¿Se promueve el enfoque afectivo, didáctico y lúdico, desde los entornos de aprendizaje en instituciones educativas de la parroquia de Los Esteros, ciudad de Manta para el desarrollo sostenible? | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Gestión AmbientalL |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.