Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Loayza, María del Carmenes_ES
dc.contributor.authorLeón Pilco, David Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2025-03-05T14:28:10Z-
dc.date.available2025-03-05T14:28:10Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationLeón Pilco, D. E. Cabrera Loayza, M. D. C. (2025) Sistema de Integración para la devolución automática del IVA a personas adultas mayores [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70090es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371497es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144048.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo aborda la problemática del proceso de devolución del IVA para personas de la tercera edad y personas con discapacidad en Ecuador, caracterizado por ser especializado y demorado. Se propone una solución tecnológica que simplifica la integración de sistemas para facilitar la devolución automática del IVA, mejorando la experiencia de los contribuyentes y aliviando la carga administrativa del Servicio de Rentas Internas (SRI). La solución incluye el desarrollo de una arquitectura de software que permite la comunicación eficiente entre aplicaciones de terceros y los servicios del SRI, utilizando tecnologías como REST API y JDBC. Esta implementación espera reducir significativamente los tiempos de espera y promover un impacto social positivo mediante la inclusión de una amplia gama de negocios en este proceso.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This paper addresses the problem of the VAT refund process for senior citizens and people with disabilities in Ecuador, characterized by being specialized and time-consuming. A technological solution is proposed that simplifies the integration of systems to facilitate the automatic refund of VAT, improving the taxpayer experience and alleviating the administrative burden of the Internal Revenue Service (SRI). The solution includes the development of a software architecture that allows efficient communication between third-party applications and SRI services, using technologies such as REST API and JDBC. This implementation hopes to significantly reduce waiting times and promote a positive social impact by including a wide range of businesses in this process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de Integración para la devolución automática del IVA a personas adultas mayoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniería en Tecnologías de la Información



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.