Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Carreño, Karla Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorBonilla Monar, Melany Lissethes_ES
dc.date.accessioned2025-03-06T14:40:11Z-
dc.date.available2025-03-06T14:40:11Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationBonilla Monar, M. L. Tapia Carreño, K. G. (2025) Análisis del nivel de digitalización de los emprendimientos del Ecuador. Caso de estudio de MH Dentales, en la ciudad de Riobamba, año 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70145es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371531es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144081.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el nivel de digitalización del emprendimiento MH Dentales, ubicado en la ciudad de Riobamba en el año 2024. La investigación busca detectar las herramientas digitales utilizadas por la empresa para su gestión, operación y posicionamiento en el mercado local y nacional. Para ello, se aplicó una metodología cualitativa, utilizando entrevistas como instrumento principal, lo que permitió comprender la estructura digital actual de MH Dentales y evaluar su efectividad. A través de este estudio, se detectaron aquellas herramientas digitales que permitirán la mejora del funcionamiento interno del negocio y permitirá el fortalecimiento de su presencia en línea, en redes sociales, plataformas de comunicación y sistemas de gestión. El análisis también permitió la elaboración de recomendaciones para la mejorar del posicionamiento digital del emprendimiento, ampliar su alcance en redes y captar nuevos de clientes. Estas estrategias buscan potenciar un crecimiento sostenible, facilitando la expansión a un comercio a nivel nacional, aprovechando las tendencias tecnológicas actualmente disponibles.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aims to analyze the level of digitalization of the MH Dentales business, located in the city of Riobamba, in 2024. The research seeks to identify the digital tools used by the company for its management, operation, and positioning in the local and national markets. To this end, a qualitative methodology was applied, using interviews as the main instrument. This allowed us to understand MH Dentales' current digital structure and evaluate its effectiveness. Through this study, we identified the digital tools that will improve the business's internal functioning and strengthen its online presence on social media, communication platforms, and management systems. The analysis also led to the development of recommendations to improve the business's digital positioning, expand its reach on social networks, and attract new customers. These strategies seek to foster sustainable growth, facilitating expansion into a nationwide business, and taking advantage of currently available technological trends.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del nivel de digitalización de los emprendimientos del Ecuador. Caso de estudio de MH Dentales, en la ciudad de Riobamba, año 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.