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dc.contributor.advisorAguilar Salazar, Carlos Albertoes_ES
dc.contributor.authorAlmache Villarroel, Christian Alexanderes_ES
dc.date.accessioned2025-03-07T16:46:55Z-
dc.date.available2025-03-07T16:46:55Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAlmache Villarroel, C. A. Aguilar Salazar, C. A. (2025) Estudio de factibilidad para la implementación de una plataforma tecnológica en la gestión documental de la Administración de la Fundación Familia Salesiana Salinas [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70211es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371556es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144102.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este estudio de factibilidad para la implementación de una plataforma tecnológica en la gestión documental de la Administración de la Fundación Familia Salesiana Salinas evalúa la viabilidad de optimizar los procesos documentales mediante herramientas digitales. Teniendo en cuenta un enfoque técnico, económico y operativo, se identifica la necesidad de modernizar procesos para reducir costos e incrementar la eficiencia y mejorar la seguridad de la información. Entre los hallazgos se destaca la aprobación del 98% de los colaboradores hacia los cambios propuestos e invitados, y se proyecta una disminución en los costos operativos en un 25% y una organización más sólida en el futuro. El alcance y la base de la propuesta es bastante creciente y abarca una planificación integral que incluye la capacitación del personal y estrategias de mitigación de riesgos que se pudieran presentar con la adopción de dichas nuevas tecnologías. Se sostiene por lo tanto que la implementación de dicha propuesta es viable y se da de manera enfática a la importancia de una gestión del cambio y de una infraestructura adecuada. Palabras clave: gestión doc.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This feasibility study for the implementation of a technological platform for document management in the Administration of the Salesian Family Foundation Salinas evaluates the viability of optimizing document processes through digital tools. Taking into account a technical, economic, and operational approach, it identifies the need to modernize processes to reduce costs, increase efficiency, and improve information security. Among the findings is the 98% approval of the proposed and invited changes by employees, and a 25% reduction in operating costs and a stronger organization are projected for the future. The scope and basis of the proposal are quite extensive and encompass comprehensive planning, including staff training and risk mitigation strategies that could arise with the adoption of these new technologies. Therefore, it is argued that the implementation of this proposal is feasible and the importance of change management and adequate infrastructure is emphasized. Keywords: document management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una plataforma tecnológica en la gestión documental de la Administración de la Fundación Familia Salesiana Salinases_ES
dc.typemasterThesises_ES
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