Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70263
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Ramón, John Patricioes_ES
dc.contributor.authorArroba Vallejo, Jonnathan Xavieres_ES
dc.date.accessioned2025-03-10T13:55:03Z-
dc.date.available2025-03-10T13:55:03Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationArroba Vallejo, J. X. González Ramón, J. P. (2025) Descifrando el camino al éxito financiero: factores que moldean la elección de la carrera en Finanzas en la provincia de Azuay, ciudad de Cuenca, parroquia Sucre año 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70263es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371862es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144351.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de integración curricular analizó los factores que influyen en la elección de la carrera de Finanzas entre los estudiantes de tercero de bachillerato de la parroquia Sucre de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Los elementos se establecieron a través de la revisión de la literatura y el uso de instrumentos aplicados en el análisis de los datos obtenidos. Los componentes clave que emergieron fueron la estabilidad laboral, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el apoyo familiar. Cabe señalar que se tomaron en cuenta discernimientos con respecto a las oportunidades de trabajo, lo ingresos en el entorno bancario para orientar reflexiones y representarlas bajos los criterios del atractivo de las carreras. La investigación muestra la necesidad de optimizar planificación vocacional para el apoyo estudiantil para decidir la elección de la formación profesional. Resultado relevantes para todo el contexto familiar, social y empresarial, con el aporte de bases investigativas que deriven en aplicar estrategias que ayuden a elegir carreras que se adapten a los requerimientos de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This curricular integration study analyzed the factors influencing the choice of a Finance career among third-year high school students in the Sucre parish of Cuenca, Ecuador. The factors were established through a literature review and the use of tools applied in the analysis of the data obtained. The key components that emerged were job stability, work-life balance, and family support. It should be noted that insights regarding job opportunities and income in the banking sector were taken into account to guide reflections and represent them under the criteria of career attractiveness. The research demonstrates the need to optimize vocational planning to support students in deciding on their vocational training choice. Relevant results for the entire family, social, and business context, with the contribution of research bases that lead to the application of strategies that help select careers that adapt to the students' needs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDescifrando el camino al éxito financiero: factores que moldean la elección de la carrera en Finanzas en la provincia de Azuay, ciudad de Cuenca, parroquia Sucre año 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.