Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70315
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Ortega, Alexis Germánes_ES
dc.contributor.authorAstudillo Quichimbo, María Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2025-03-10T21:37:32Z-
dc.date.available2025-03-10T21:37:32Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAstudillo Quichimbo, M. A. Ortega Ortega, A. G. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70315es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372079es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144557.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de integración curricular previo a la obtención del título de abogado analiza las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 16 sobre paz, justicia e instituciones sólidas, a través del estudio de sentencias. El trabajo busca identificar la relación entre las asignaturas de la carrera, el ODS 16 y los casos jurídicos analizados. Para ello, utiliza técnicas de investigación como el fichaje, el estudio de sentencias y la investigación en línea. Los resultados se presentan en fichas informativas y de vinculación, las cuales permiten analizar las tendencias, innovaciones y perspectivas en el contexto de la pandemia de COVID-19, así como las políticas públicas nacionales para cumplir con el ODS 16. Las palabras clave son: preferencias académicas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 16, sentencias.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This curricular integration work prior to obtaining the law degree analyzes the academic preferences of Law students and their connection with the Sustainable Development Goals (SDGs), specifically SDG 16 on peace, justice and strong institutions, through the study of sentences. The work seeks to identify the relationship between the subjects of the degree, SDG 16 and the legal cases analyzed. To do this, it uses research techniques such as signing, studying sentences and online research. The results are presented in information and linking sheets, which allow analyzing trends, innovations and perspectives in the context of the COVID-19 pandemic, as well as national public policies to comply with SDG 16. The key words are: academic preferences, Sustainable Development Goals, SDG 16, sentences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.