Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70324
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias |
Authors: | Montoya Montoya, Floresmilo Fernando Ortiz Farfán, Denisse Pamela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Ortiz Farfán, D. P. Montoya Montoya, F. F. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70324 |
Abstract: | Abstract: This study analyzes how the academic preferences of law students are linked to Sustainable Development Goal (SDG) 16: Peace, Justice and Strong Institutions. Using a mixed methodology that includes surveys, doctrinal review and analysis of judgments, academic trends and their impact on the implementation of SDG 16 in Ecuador were evaluated. Opportunities and challenges in the judicial system were identified, especially in the context of the Covid-19 pandemic. The research highlights the importance of education in law to promote justice and equity, and offers recommendations to strengthen public policies and access to justice. This work is relevant for academia, students and society, underlining the need for efficient and transparent judicial systems. |
Description: | Resumen: Este estudio analiza cómo las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho se vinculan con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. Mediante una metodología mixta que incluye encuestas, revisión doctrinaria y análisis de sentencias, se evaluaron las tendencias académicas y su impacto en la implementación del ODS 16 en Ecuador. Se identificaron oportunidades y desafíos en el sistema judicial, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19. La investigación destaca la importancia de la educación en Derecho para promover la justicia y la equidad, y ofrece recomendaciones para fortalecer las políticas públicas y el acceso a la justicia. Este trabajo es relevante para la academia, los estudiantes y la sociedad, subrayando la necesidad de sistemas judiciales eficientes y transparentes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145793.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.