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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70366
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia |
Authors: | Flores Ovaco, Robin Vicente Espin Valverde, Luis Anthony |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Espin Valverde, L. A. Flores Ovaco, R. V. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70366 |
Abstract: | Abstract: This thesis addresses the linking of the academic preferences of law graduates with the Sustainable Development Goals (SDGs). It responds to the problem by evaluating whether the skills acquired by students are sufficient to face global legal challenges. Through a documentary and sentence analysis, areas of interest and specialization preferred by graduates were identified, as well as their ability to contribute to the solution of complex legal problems. The research used reflective and systematic methodologies, facing limitations such as resistance to change and lack of accurate data. The thesis is structured into chapters that include a literature review, methodology, results and recommendations. The importance lies in improving academic training and its practical relevance, promoting social justice and sustainability. Ruling No. 1342-16-EP/21 is a key example, highlighting the protection of the labor rights of people with disabilities and reinforcing the need for inclusive and equitable legal practices. In summary, this research not only evaluates the academic preparation of future lawyers, but also contributes to developing a fairer and more sustainable legal practice, benefiting society as a whole. |
Description: | Resumen: Esta tesis aborda la vinculación de las preferencias académicas de los egresados de Derecho con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Responde al problema evaluando si las competencias adquiridas por los estudiantes son suficientes para enfrentar desafíos jurídicos globales. A través de un análisis documental y de sentencias, se identificaron áreas de interés y especialización preferidas por los egresados, así como su capacidad para contribuir a la solución de problemas jurídicos complejos. La investigación utilizó metodologías reflexivas y sistemáticas, enfrentando limitaciones como la resistencia al cambio y la falta de datos precisos. La tesis se estructura en capítulos que incluyen revisión de literatura, metodología, resultados y recomendaciones. La importancia radica en mejorar la formación académica y su relevancia práctica, promoviendo justicia social y sostenibilidad. La sentencia No. 1342-16-EP/21 es un ejemplo clave, destacando la protección de los derechos laborales de personas con discapacidad y reforzando la necesidad de prácticas jurídicas inclusivas y equitativas. En resumen, esta investigación no solo evalúa la preparación académica de los futuros abogados, sino que también contribuye a desarrollar una práctica jurídica más justa y sostenible, beneficiando a la sociedad en su conjunto. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144565.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
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