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Title: Propuesta de un modelo de gestión por procesos para la empresa de helados artesanales El Cucharazo del cantón San Vicente, provincia de Manabí en el año 2025
Authors: Torres Pereira, Gerardo Vicente
Loor Muñoz, Josselyn Stefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Loor Muñoz, J. S. Torres Pereira, G. V. (2025) Propuesta de un modelo de gestión por procesos para la empresa de helados artesanales El Cucharazo del cantón San Vicente, provincia de Manabí en el año 2025 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70411
Abstract: Abstract:This thesis is based on the design of a process management model for the ice cream company "El Cucharazo," seeking to optimize the operations that comprise the organization's activities and tasks. It also seeks to improve service quality and strengthen business sustainability by aligning with the company's specific needs and characteristics and promoting a culture of continuous improvement. To this end, a descriptive methodology with a mixed approach was used that combines qualitative and quantitative methods, interviews with the manager, and surveys conducted with the 15 members of the organization, allowing the collection of key information on process management in the company. Among the main results obtained are the identification and design of strategic, operational, and support processes for the company, which will allow it to improve productivity and customer satisfaction. Each process has a characterization sheet, a flowchart with the sequence of activities, and indicators that will allow measuring its compliance.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación se basa en el diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa de helados El Cucharazo , buscando optimizar las operaciones que conforman la línea de ejecución de las actividades y tareas de la organización. Además, busca mejorar la calidad del servicio y fortalecer la sostenibilidad empresarial, alineándose a las necesidades y características particulares de la empresa, promoviendo una cultura de mejora continua. Para ello, se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, entrevista aplicada al gerente y encuestas realizadas a los 15 miembros que conforman la organización, permitiendo el levantamiento de información clave sobre la gestión de procesos en la empresa. Entre los principales resultados obtenidos se puede mencionar la identificación y diseño de los procesos estratégicos, operativos y de apoyo para la empresa, los cuales le permitirán mejorar la productividad y la satisfacción de los clientes. Cada proceso cuenta con una ficha de caracterización, flujograma con la secuencia de actividades e indicadores que permitirán medir su cumplimiento.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144410.TITN.
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