Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70422
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Torres, Diana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorGuamán Auquilla, Sandra Isabeles_ES
dc.date.accessioned2025-03-11T17:11:25Z-
dc.date.available2025-03-11T17:11:25Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationGuamán Auquilla, S. I. Espinoza Torres, D. L. (2025) Análisis del nivel de digitalización en los emprendimientos de Ecuador. Caso de estudio de la microempresa LipoStetic de la ciudad de Cuenca en el año 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70422es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371926es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144412.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo abarca los resultados obtenidos de un proceso de análisis de la digitalización con la que cuenta en la actualidad la microempresa LipoStetic de la ciudad de Cuenca, esto se desarrolló en el año 2024. Luego del levantamiento de información a partir de encuestas y entrevistas se determinó que el negocio presenta niveles bajos de digitalización y en su mayoría su difusión de información se realiza a través de redes sociales. Con lo evidenciado se plantea estrategias puntuales que permitirán mejorar los procesos operativos dentro del establecimiento, mejoren la experiencia que tienen los clientes y potencien el crecimiento del emprendimiento LipoStetic. Básicamente se busca implementar estrategias que faciliten la gestión interna, aumente la visibilidad y el alcance del negocio a través de estrategias de marketing digital avanzadas y optimice la administración mediante el uso de sistemas de gestión digital. Con todo lo antes mencionado se espera que este tipo de emprendimientos logren un crecimiento representativo que permita mejorar sus rubros económicos y se conviertan en fuentes de empleo para más ecuatorianos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper covers the results of an analysis of the current digitalization of the microenterprise LipoStetic in the city of Cuenca. This analysis was conducted in 2024. After gathering information from surveys and interviews, it was determined that the business has low levels of digitalization and that most of its information is disseminated through social media. Based on this information, specific strategies are proposed to improve operational processes within the establishment, enhance the customer experience, and boost the growth of the LipoStetic business. The goal is to implement strategies that facilitate internal management, increase the visibility and reach of the business through advanced digital marketing strategies, and optimize administration through the use of digital management systems. With all of the above, it is expected that these types of ventures will achieve significant growth that will improve their economic situation and become sources of employment for more Ecuadorians.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del nivel de digitalización en los emprendimientos de Ecuador. Caso de estudio de la microempresa LipoStetic de la ciudad de Cuenca en el año 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.