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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Aguirre, Boris Antonioes_ES
dc.contributor.authorBazurto Ayala, Cruz Maríaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-11T22:44:24Z-
dc.date.available2025-03-11T22:44:24Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationBazurto Ayala, C. M. Galarza Aguirre, B. A. (2025) Propuesta estratégica de marketing digital para potenciar la imagen y comercialización de productos en la empresa Yurabal S.A. del cantón Mocache año 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70449es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371955es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144441.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La empresa Yurabal S.A se dedica a la producción de madera en bruto (rollos) para las industrias manufactureras que utilizan productos forestales. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de crear un plan de marketing digital con el cual la empresa Yurabal S.A se dé a conocer en el mercado y posicione su imagen corporativa. Para lo cual se procedió inicialmente con la determinación de la situación actual de la organización, además de una investigación de mercado que permita ser una base para la propuesta. La metodología utilizada fue de carácter mixto a través de una entrevista al gerente propietario de la empresa Yurabal S.A y encuestas a 161 individuos. Los resultados revelan un bajo reconocimiento de marca (82% no conoce la empresa), poca efectividad en estrategias tradicionales y escaso uso de medios masivos. Sin embargo, el 86% de los encuestados usa redes sociales frecuentemente, destacando Facebook y TikTok como preferidas. Esto resalta el potencial del marketing digital enfocado en contenido relevante y visual. Finalmente se desarrolló un plan de marketing digital que bajo estrategias y marketing mix proponer mejorar el posicionamiento de la empresa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The company "Yurabal S.A" is dedicated to the production of raw wood (logs) for manufacturing industries that use forest products. Therefore, this study was developed with the objective of creating a digital marketing plan with which Yurabal S.A. would become known in the market and position its corporate image. To this end, the company initially determined the current situation of the organization and conducted market research to serve as a basis for the proposal. The methodology used was a mixed approach, involving an interview with the managing owner of Yurabal S.A. and surveys of 161 individuals. The results reveal low brand recognition (82% are unfamiliar with the company), limited effectiveness in traditional strategies, and limited use of mass media. However, 86% of respondents frequently use social media, with Facebook and TikTok being their favorites. This highlights the potential of digital marketing focused on relevant and visual content. Finally, a digital marketing plan was developed that, based on strategies and a marketing mix, aims to improve the company's positioning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta estratégica de marketing digital para potenciar la imagen y comercialización de productos en la empresa Yurabal S.A. del cantón Mocache año 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

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