Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70521
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlacio Maldonado, Ricardo Patricioes_ES
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Mayra Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2025-03-13T13:21:45Z-
dc.date.available2025-03-13T13:21:45Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationCastillo Castillo, M. E. Blacio Maldonado, R. P. (2025) Efectividad del uso de GeoGebra en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de Educación General Básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70521es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371967es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144453.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación aborda la efectividad del uso de GeoGebra en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de Educación General Básica. Su objetivo general es analizar la efectividad del uso de GeoGebra como herramienta pedagógica en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de Educación General Básica, con el propósito de fomentar el aprendizaje de funciones lineales, motivar al estudiante y fortalecer su confianza en sus propias capacidades. De este modo, se busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de EGB de la Unidad Educativa José María Riofrío ubicada en la parroquia Bellavista, cantón Espíndola, provincia de Loja. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera no probabilística. Se emplearon los métodos inductivo, deductivo, analítico y hermenéutico. Para el presente estudio se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados demostraron un impacto positivo del uso de GeoGebra como herramienta pedagógica en el aprendizaje de funciones lineales, con diferencias significativas en el rendimiento académico de los estudiantes en comparación con la clase tradicional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research addresses the effectiveness of using GeoGebra in learning linear functions among students in Basic General Education. Its overall objective is to analyze the effectiveness of using GeoGebra as a teaching tool in learning linear functions among Basic General Education students. The goal is to promote the learning of linear functions, motivate students, and strengthen their confidence in their own abilities. This research aims to improve the academic performance of tenth-grade students at the "José María Riofrío" Educational Unit located in the Bellavista parish, Espíndola canton, Loja province. The sample consisted of 24 students, who were selected non-probabilistically. Inductive, deductive, analytical, and hermeneutic methods were used. For this study, the survey technique was used, and the questionnaire was the instrument employed. The results demonstrated a positive impact of using GeoGebra as a teaching tool in learning linear functions, with significant differences in students' academic performance compared to traditional classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEfectividad del uso de GeoGebra en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.