Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70548
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Vera, Marcela Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Erique, Deivy Anselmo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T14:05:28Z | - |
dc.date.available | 2025-03-13T14:05:28Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_ES |
dc.identifier.citation | Castro Erique, D. A. Castillo Vera, M. B. (2025) Principios pedagógicos que sustentan la práctica docente en Educación Básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70548 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1373916 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146089.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La práctica preprofesional en la educación básica es un proceso que todo estudiante debe llevar a cabo como parte fundamente de su formación como futuro profesional. En este contexto, el objetivo de este trabajo de investigación es verificar los principios pedagógicos que sustentan la planificación de la práctica preprofesional elaborada por los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Para lo cual, se implementó una metodología cuantitativa-descriptiva utilizando un enfoque de tipo descriptivo con una muestra total de 10 planificaciones microcurriculares del área de matemáticas y lengua y literatura. En conclusión, la meta de este estudio es analizar a fondo los principios pedagógicos que guían y estructuran la planificación de las prácticas, con la finalidad de asegurar que estas se desarrollen de manera correcta y debidamente alineadas con las mejores estrategias educativas. Además de permitirnos tener una visión integral de las experiencias, complicaciones y fortalezas de los practicantes. De esta forma, logramos aprender de ellos y mejorar completamente todo el proceso para los futuros alumnos de la Universidad Técnica Particular de Loja. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Pre-professional practice in basic education is a process that every student must carry out as a fundamental part of their training as a future professional. In this context, the objective of this research work is to verify the pedagogical principles that support the planning of the pre-professional practice developed by the students of the Basic Education program at the Private Technical University of Loja (UTPL). For this, a quantitative-descriptive methodology was implemented using a descriptive approach with a total sample of 10 microcurricular plans in the area of mathematics and language and literature. In conclusion, the goal of this study is to thoroughly analyze the pedagogical principles that guide and structure the planning of practices, in order to ensure that they are developed correctly and properly aligned with the best educational strategies. In addition to allowing us to have a comprehensive vision of the experiences, complications and strengths of the practitioners. In this way, we were able to learn from them and completely improve the entire process for future students of the Private Technical University of Loja. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios pedagógicos que sustentan la práctica docente en Educación Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.