Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorNieto Encalada, María Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-13T15:28:26Z-
dc.date.available2025-03-13T15:28:26Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationNieto Encalada, M. F. Quichimbo, F. A. (2025) Principios pedagógicos que sustentan la planificación de la práctica preprofesional en Educación Básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70565es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374002es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146156.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene el nombre de Principios pedagógicos que sustentan la práctica docente en Educación Básica, este estudio tiene el objetivo de verificar los principios pedagógicos que sustentan la planificación de la práctica preprofesional elaborada por los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la investigación se realizó en la UTPL con los estudiantes de la carrera de Educación Básica. Se efectuó una investigación cuantitativa tipo descriptivo bajo la filosofía positivista con un enfoque deductivo, en la que se usó dos guías de observación (instrumentos), una de las planificaciones microcurriculares y otra de los principios pedagógicos de la práctica docente, con una muestra no probabilística de 10 planificaciones (Lengua y Literatura, Matemáticas). En los resultados el 100% de las planificaciones cumplen con todos los elementos de la planificación, pero el 98% de las planificaciones no cumplen con los principios pedagógicos establecidos en el Erca en las actividades de aprendizaje. Se infirió que hay un bajo dominio de los estudiantes en los Principios Pedagógicos , entonces se sugiere capacitarse más en este tema.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation research has the name pedagogical principle that support the teaching pracitice in basic education, this study has the aim to verify the pedagogical principles that mantain the planification of the profesional practice making by the carrier educational basis students fronm the Technical University of Loja (UTPL), the investigation was carried out at the UTPL with the students of the Basic Education career. A quantitative descriptive research was carried out with the positivist philosophy with a deductive approach, in which two observation guides (instruments) were used, one of the microcurricular plans and another of the pedagogical principles of teaching practice, with a non-probabilistic sample of 10 plans (Language, Literature, and Mathematics). In which the results, 100% percents of the plans satisfy with all the elements of the planning, but the 98% percent of the plans do not satisfy with the pedagogical principles established in the Erca in the learning activities. It was inferred that there is a lower level of student mastery into the Pedagogical Principles, at the time I suggest more training into this topic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios pedagógicos que sustentan la planificación de la práctica preprofesional en Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.