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dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorVillalta Poma, Samantha Mallerlyes_ES
dc.date.accessioned2025-03-13T16:49:26Z-
dc.date.available2025-03-13T16:49:26Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationVillalta Poma, S. M. Zárate Torres, B. A. (2025) Análisis temporal del Índice internacional de rugosidad (IRI) en el eje vial E68 - E25: Empalme - Alamor - Pindal - Zapotillo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70585es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372995es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145232.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El análisis temporal del Índice Internacional de Rugosidad (IRI) en el eje vial E68 - E25 permitió evaluar el estado de la superficie del pavimento, identificando tramos con condiciones de "pobre" a "muy pobre" según la normativa NEVI. Este estudio utilizó mediciones con el Rugosímetro III en tres campañas durante 2024, evidenciando patrones de deterioro asociados a factores como tráfico, clima y falta de mantenimiento. Los resultados destacan la urgencia de priorizar intervenciones en tramos críticos para garantizar la seguridad y funcionalidad vial. La investigación contribuye al desarrollo de estrategias eficientes de mantenimiento y gestión vial, alineadas con objetivos de sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: A temporal analysis of the International Roughness Index (IRI) on the E68-E25 road axis allowed for an assessment of the condition of the pavement surface, identifying sections with "poor" to "very poor" conditions according to NEVI regulations. This study used measurements with the Roughness Meter III in three campaigns during 2024, revealing patterns of deterioration associated with factors such as traffic, weather, and lack of maintenance. The results highlight the urgency of prioritizing interventions on critical sections to ensure road safety and functionality. The research contributes to the development of efficient road maintenance and management strategies aligned with sustainability objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis temporal del Índice internacional de rugosidad (IRI) en el eje vial E68 - E25: Empalme - Alamor - Pindal - Zapotilloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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