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dc.contributor.advisorJaramillo Hurtado, Danilo Rubénes_ES
dc.contributor.authorVega González, Wilson Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2025-03-13T17:29:31Z-
dc.date.available2025-03-13T17:29:31Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationVega González, W. F. Jaramillo Hurtado, D. R. (2025) Aplicación para la gestión del cálculo de Horas Efectivas EFH de las aeronaves C-130HL-100-30, mediante tecnologías web [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70598es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374037es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146193.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Desde sus orígenes, la aviación ha experimentado múltiples cambios en el tipo de mantenimiento debido a factores que intervienen en el vuelo, como la gravedad, la resistencia, la aeronavegabilidad y la resistencia de los materiales. La aviación militar, debido al tipo de misiones que realiza, ha experimentado diferentes procesos estructurales de fatiga de materiales que han acortado su vida útil. Por eso, se desarrollaron diferentes métodos de inspección, como inspecciones visuales, ultrasonido, radiografías y cálculos manuales, que permiten anticiparse a posibles grietas en las alas exteriores y centrales de las aeronaves. Así que este trabajo se desarrolló para facilitar el cálculo de las Horas Equivalentes a través de una aplicación web, que permita reducir el tiempo de cálculo para los mantenimientos programados y mantener la precisión de estos procesos. Se evaluó la precisión de la aplicación mediante la comparación automática y manual de los resultados al ingresar los mismos datos de vuelo recopilados de años anteriores, mostrando una precisión del 100%.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Since its origins, aviation has experienced multiple changes in the type of maintenance due to factors involved in flight, such as gravity, resistance, airworthiness, and the resistance of materials. Military aviation, due to the type of missions it performs, has experienced different structural material fatigue processes that have shortened its useful life. For this reason, different inspection methods were developed, such as visual inspections, ultrasound, x-rays, and manual calculations, which allow us to anticipate cracks in the outer and central wings of aircraft. So, this work was developed to facilitate the calculation of Equivalent Hours through a web application, which allows reducing the calculation time for scheduled maintenance and maintaining the precision of these processes. The accuracy of the application was evaluated by automatically and manually comparing the results by entering the same flight data collected from previous years, showing 100% accuracy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAplicación para la gestión del cálculo de Horas Efectivas EFH de las aeronaves C-130HL-100-30, mediante tecnologías webes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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