Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70640
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Flores Ovaco, Robin Vicente
Quinaluisa Calala, Wilmer Fabian
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Quinaluisa Calala, W. F. Flores Ovaco, R. V. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70640
Abstract: Abstract: This thesis analyses and studies the Sustainable Development Goals (SDGs), from their creation to their formulation, through the study of court rulings. Contextualized in the need to adapt labor law to the new post-pandemic realities and address challenges such as gender disparities, the research focuses on the connection between legal training and the application of the law, using a specific ruling as a starting point. The analysis of the ruling and the choice of the subject of academic preferences can influence the formulation of judicial decisions, especially in areas related to sustainability. This approach seeks to identify how legal education can contribute to an equitable legal practice aligned with the principles of sustainable development. The expected results will provide important answers for the improvement of academic programs and developments in Law, with the purpose of training professionals committed to a more just and inclusive future.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación analiza y estudia los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), desde su creación hasta el planteamiento de este, a través del estudio de sentencias judiciales. Contextualizada en la necesidad de adaptar el derecho laboral a las nuevas realidades post pandémicas y abordar desafíos como las disparidades de género, la investigación se centra en la conexión entre la formación jurídica y la aplicación de la ley, utilizando una sentencia específica como punto de partida. El análisis de sentencia y elección de la materia de preferencias académicas pueden influir en la formulación de decisiones judiciales, especialmente en áreas relacionadas con la sostenibilidad. Este enfoque busca identificar cómo la educación jurídica puede contribuir a una práctica legal equitativa y alineada con los principios de desarrollo sostenible. Los resultados esperados proporcionarán respuestas importantes para la mejora de programas y desarrollos académicos de Derecho, con el propósito de formar profesionales comprometidos con un futuro más justo e inclusivo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146211.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.