Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70725
Title: Influencia de la gamificación en el aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas como estrategia motivadora en los estudiantes de noveno y décimo año de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa
Authors: Andrade Pazmiño, Elsa Geovany
Zhicay Garay, Darli Brigith
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Zhicay Garay, D. B. Andrade Pazmiño, E. G. (2025) Influencia de la gamificación en el aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas como estrategia motivadora en los estudiantes de noveno y décimo año de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70725
Abstract: Abstract: The present research work called Influence of gamification in the learning of operations with algebraic expressions as a motivational strategy in ninth and tenth grade students of the Heroes of Cenepa Educational Unit , aims to evaluate the influence of gamification in the learning of operations with algebraic expressions as a motivational strategy in ninth and tenth grade students of the Heroes of Cenepa Educational Unit. This study was carried out in this educational institution, located in the Patuca parish, with a sample of 40 students who were not randomly selected. The research approach is quantitative, in which the deductive, analytical and hermeneutic method was used, and bibliographic and field research techniques were applied. The instrument used to collect data was a questionnaire, which leads to the conclusion that strategies based on gamification have a positive influence on the motivation for learning operations with algebraic expressions and that it is a valuable pedagogical tool to strengthen the teaching-learning process.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación denominado Influencia de la gamificación en el aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas como estrategia motivadora en los estudiantes de noveno y décimo año de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa , tiene como objetivo evaluar la influencia de la gamificación en el aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas como estrategia motivadora en los estudiantes de noveno y décimo año de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa . Este estudio fue llevado a cabo en dicha institución educativa, ubicada en la parroquia Patuca, con una muestra de 40 estudiantes que no fueron elegidos aleatoriamente. El enfoque de la investigación es cuantitativo, en el que se usó el método deductivo, analítico y hermenéutico, además se aplicó las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. El instrumento empleado para recolectar datos fue un cuestionario, con lo que se concluye que las estrategias basadas en la gamificación influyen positivamente en la motivación para el aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas y que es una herramienta pedagógica valiosa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145473.TITN.
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.