Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70791
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLudeña Sotomayor, Ricardo Mauricioes_ES
dc.contributor.authorVelarde Guilcapi, Cinthya Pamelaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-17T13:33:29Z-
dc.date.available2025-03-17T13:33:29Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationVelarde Guilcapi, C. P. Ludeña Sotomayor, R. M. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70791es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373297es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145498.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo aborda las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias, en el presente caso de la Sentencia Serie C Nro. 402, 2020 emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, evidenciando un avance en cuanto a los derechos de las personas pertenecientes a los colectivos LGBTIQ+ en América Latina, pero específicamente en Perú. Adicional, establece un precedente alineado a los derechos tutelados por el objetivo de desarrollo sostenible nro. 5 que hace referencia a la igualdad de género. Es así como se ha optado por realizar una investigación que enfoque de manera conceptual la importancia de los ODS, vinculándolo jurídicamente con los derechos a la igualdad, a la integridad personal, a la libertad y darle finalmente un sentido humano del caso suscitado por Azul Rojas vs. Perú; de tal forma que contribuya a los futuros estudiantes de la carrera de Derecho a entender los cambios de la sociedad y cómo ello influye en la necesidad de cambios normativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work addresses the academic preferences of Law students and their connection with the Sustainable Development Goals (SDGs) through the study of sentences, in the present case of Sentence Serie C No. 420, 2020 issued by the Inter-American Court of Human Rights, evidencing progress in terms of the right of people belonging to LGBTIQ+ groups in Latin America, but specifically in Peru. Additionally, it establishes a precedent alienated from the right protected by sustainable development goal number 5, which refers to gender equality. This is how it has been decided to carry put an investigation that conceptually focuses on the importance of the SDGs, legally linking it with the rights to equality, personal integrity, freedom and finally giving a human meaning to the case raised by Azul Rojas vs. Peru; in such a way that it contributes to future of law students to understand the changes in society and how this influences to the need for regulatory changes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.