Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotildees_ES
dc.contributor.authorTorres Sarango, Lizbeth Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-17T17:01:34Z-
dc.date.available2025-03-17T17:01:34Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationTorres Sarango, L. C. Herrera Solórzano, M. C. (2025) Genially en el rendimiento académico de la matemática en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de la Unidad Educativa Cotopaxi [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70844es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373312es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145513.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación evalúa el impacto de Genially, en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado en la asignatura de matemática en la Unidad Educativa Cotopaxi. Se contó con la participacion de 30 estudiantes, seleccionados a través de un muestreo intencional para garantizar la homogeneidad de la muestra. Se implemento un diseño cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo y un alcance discriptivo-exploratorio. Sumado a esto, los métodos utilizados fueron inductivo, deductivo y analítico, que a su vez fueron fundamentadas con técnicas de investigacion bibliográfica y de campo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 16 preguntas, debidamente validado por expertos, mismo que se aplicó antes y después de la ejecución con Genially. Los resultados demostraron que la implementación de Genially, ayuda significativamente en el interés, motivación y comprensión por parte de los estudiantes, facilitando que el aprendizaje sea dinámico y significativo. Los hallazgos apuntan que Genially puede mejorar la calidad del aprendizaje, fomentando el uso de tecnologías digitales en el aula.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research evaluates the impact of Genially on the academic performance of eighth, ninth and tenth grade students in the subject of mathematics at the Cotopaxi Educational Unit. 30 students participated, selected through intentional sampling to guarantee the homogeneity of the sample. A quasi-experimental design was implemented with a quantitative approach and a descriptive-exploratory scope. In addition to this, the methods used were inductive, deductive and analytical, which in turn were based on bibliographic and field research techniques. The instrument used was a 16-question questionnaire, duly validated by experts, which was applied before and after the execution with Genially. The results showed that the implementation of Genially significantly helps in the interest, motivation and understanding of students, making learning dynamic and meaningful. The findings indicate that Genially can improve the quality of learning, promoting the use of digital technologies in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGenially en el rendimiento académico de la matemática en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de la Unidad Educativa Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.