Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70852
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zaquinaula Iñaguazo, Carlos Aurelio | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Pincay, Edgar Tulio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T17:39:31Z | - |
dc.date.available | 2025-03-17T17:39:31Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ramos Pincay, E. T. Zaquinaula Iñaguazo, C. A. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70852 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1372093 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144571.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 se centra en asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas a lo largo de la vida. Este objetivo busca garantizar que tanto jóvenes como adultos tengan acceso a una educación de calidad que fomente el aprendizaje continuo y equitativo, eliminando las disparidades de género en la educación y asegurando que todas las personas accedan a una educación de calidad, incluyendo la educación técnica, vocacional y superior, promoviendo la educación inclusiva y equitativa para todos. Los resultados de esta investigación muestran que actualmente persisten violaciones a los derechos en el ámbito de la educación inclusiva, equitativa y de calidad, y que no se están promoviendo eficazmente oportunidades de aprendizaje. En resumen, el análisis de las sentencias permite evaluar el estado de los sistemas judiciales y las acciones emprendidas por el Estado para abordar los problemas sociales, como en este caso, garantizar que todos los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de desarrollar las habilidades necesarias para un empleo digno y la vida en general. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Sustainable Development Goal 4 focuses on ensuring inclusive and equitable quality education and promoting lifelong learning opportunities for all. This goal seeks to ensure that both young people and adults have access to quality education that fosters lifelong and equitable learning, eliminating gender disparities in education and ensuring that all people have access to quality education, including technical, vocational, and higher education, promoting inclusive and equitable education for all. The results of this research show that rights violations currently persist in the area of ​​inclusive, equitable, and quality education, and that learning opportunities are not being effectively promoted. In short, analyzing the rulings allows us to assess the state of the judicial systems and the actions taken by the State to address social problems, such as, in this case, ensuring that all young people and adults have the opportunity to develop the skills necessary for decent employment and life in general. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.