Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Pullaguari, Nelson Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorVuele Irene, Nixon Javieres_ES
dc.date.accessioned2025-03-18T20:16:40Z-
dc.date.available2025-03-18T20:16:40Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationVuele Irene, N. J. Piedra Pullaguari, N. O. (2025) Asistente para la Creación de Planes docentes usando IA Generativa [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70951es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373332es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145537.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo se aborda la evaluación del estado de madurez actual en la creación de los planes docentes de la UTPL, frente a otras universidades, con énfasis en el diseño, desarrollo e implementación de una transformación digital mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa, integrando tecnologías como LLM. Este prototipo busca optimizar los tiempos requeridos por los docentes para la elaboración de los planes, en base a los lineamientos de los objetivos educativos institucionales que estén vigentes en la educación superior y la personalización de la educación del estudiante mediante la generación de actividades según niveles de aprendizajes (Básico, intermedio y avanzado), mediante un análisis exhaustivo se creó una arquitectura escalable y flexible que se adaptan a los sistemas actuales de la universidad, posteriormente se presenta el prototipo y un plan de implementación para la ejecución de pruebas piloto, plan de puesta a producción y el escalamiento del aplicativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This paper assesses the current state of maturity in the creation of curricula at UTPL compared to other universities, with an emphasis on the design, development, and implementation of a digital transformation through the use of generative artificial intelligence tools, integrating technologies such as LLM. This prototype seeks to optimize the time required by faculty to develop curricula based on the guidelines of institutional educational objectives currently in force in higher education and the personalization of student education by generating activities according to learning levels (Basic, Intermediate, and Advanced). Through an exhaustive analysis, a scalable and flexible architecture was created that adapts to the university's current systems. The prototype and an implementation plan for pilot testing, a production plan, and the scaling of the application are then presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAsistente para la Creación de Planes docentes usando IA Generativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.