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dc.contributor.advisorCruz Jiménez, Milcar Germánes_ES
dc.contributor.authorCarballo Zambrano, Gladys Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-18T22:53:43Z-
dc.date.available2025-03-18T22:53:43Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationCarballo Zambrano, G. V. Cruz Jiménez, M. G. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70960es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373426es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145614.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de Integración Curricular denominado: preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de la Sentencia N.º 983-18-JP/21, de la Corte Constitucional, en ese sentido, desde la asignatura del Derecho Constitucional y haciendo la vinculación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 3 y una de las sentencias emitida por la Corte Nacional analizamos como aporta de manera significativa a la educación jurídica con los desafíos globales y locales más apremiantes ya que aborda cuestiones relevantes para los ODS, como el acceso a la justicia, la igualdad ante la ley, la protección de derechos humanos, entre otros. Analizar esta sentencia desde la perspectiva de las preferencias académicas podría revelar cómo se relaciona la educación jurídica con la aplicación práctica de los principios y normativas que promueven los ODS. Finalmente, a través del trabajo de investigación se puede alcanzar factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL desarrollando preferencias por materias de derecho de forma específica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work on Curricular Integration called: academic preferences of Law students and their connection with the Sustainable Development Goals (SDG) through the study of the ruling of the Constitutional Court No. 983-18-JP/21, In that sense, from the subject of Constitutional Law and making the link with the Sustainable Development Goal (SDG) No. 3 and one of the sentences issued by the National Court, we analyze how it contributes significantly to legal education with global challenges. and local issues as it addresses issues relevant to the SDGs, such as access to justice, equality before the law, protection of human rights, among others. Analyzing this ruling from the perspective of academic preferences could reveal how legal education is related to the practical application of the principles and regulations that promote the SDGs. Finally, through research work, factors that converge in the Graduate of the UTPL Law School can be reached by developing preferences for law subjects specifically.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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