Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71067
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniega Carrión, Numan Davides_ES
dc.contributor.authorHidalgo Ortiz, Melanie Josethes_ES
dc.date.accessioned2025-03-20T16:22:12Z-
dc.date.available2025-03-20T16:22:12Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationHidalgo Ortiz, M. J. Arciniega Carrión, N. D. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71067es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371868es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144357.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo analiza la vinculación entre las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 16, a través del estudio de la Sentencia No. 410-22-EP/23 de la Corte Constitucional del Ecuador. Se examina cómo esta sentencia, que aborda la vulneración de los derechos a la defensa, seguridad jurídica e identidad, se relaciona con el objetivo de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. El estudio revela la importancia de fortalecer el Estado de Derecho y las instituciones judiciales para garantizar el acceso a la justicia y la protección de derechos fundamentales. Además, destaca la necesidad de una formación jurídica integral que combine conocimientos teóricos con habilidades prácticas y una comprensión profunda de los desafíos globales. Este enfoque permite a los futuros abogados contribuir efectivamente a la consecución de los ODS y al fortalecimiento del sistema de justicia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the connection between law students' academic preferences and the Sustainable Development Goals (SDGs), specifically SDG 16, through an examination of Judgment No. 410-22-EP/23 of the Constitutional Court of Ecuador. It explores how this ruling, which addresses violations of the rights to defense, legal certainty, and identity, relates to the goal of promoting just, peaceful, and inclusive societies. The research highlights the importance of strengthening the rule of law and judicial institutions to ensure access to justice and the protection of fundamental rights. Furthermore, it emphasizes the need for comprehensive legal education that combines theoretical knowledge with practical skills and a deep understanding of global challenges. This approach enables future lawyers to effectively contribute to the achievement of the SDGs and the strengthening of the justice system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.