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dc.contributor.advisorJuca Conde, Diego Fernandoes_ES
dc.contributor.authorVásquez Andrade, Lady Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2025-03-20T16:22:22Z-
dc.date.available2025-03-20T16:22:22Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationVásquez Andrade, L. M. Juca Conde, D. F. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71073es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372131es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144609.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación titulada Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias examina cómo las inclinaciones académicas en Derecho Penal se relacionan con el ODS N.º 5, que busca la igualdad de género. A través del análisis de la sentencia N.º 0001-17-SIO-CC de la Corte Constitucional del Ecuador, este trabajo de titulación no solo destaca la relevancia del Derecho Penal en la protección de los derechos de las víctimas de violencia de género, sino que también contribuye a promover el conocimiento de una justicia equitativa y a sensibilizar a la comunidad jurídica sobre la relevancia de un enfoque sostenible en la justicia en materia de igualdad de género. Esta investigación, fundamentada en una metodología cualitativa-descriptiva, propone una visión transformadora del Derecho Penal, no solo como mecanismo de sanción, sino como herramienta para el avance de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. En un contexto educativo, este enfoque sugiere la necesidad de una educación jurídica comprometida con la justicia social y el ODS N.º 5, mostrando cómo las preferencias académicas pueden alinearse con los objetivos globales de equidad y protección de derechos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research, entitled "Academic Preferences of Law Students and Their Connection to the Sustainable Development Goals (SDGs) through the Study of Judgments," examines how academic inclinations in Criminal Law relate to SDG 5, which seeks gender equality. Through the analysis of Judgment No. 0001-17-SIO-CC of the Constitutional Court of Ecuador, this thesis not only highlights the relevance of Criminal Law in protecting the rights of victims of gender-based violence, but also contributes to promoting knowledge of equitable justice and raising awareness in the legal community about the importance of a sustainable approach to justice in matters of gender equality. This research, based on a qualitative-descriptive methodology, proposes a transformative vision of criminal law, not only as a sanctioning mechanism, but also as a tool for advancing human rights and sustainable development. In an educational context, this approach suggests the need for legal education committed to social justice and SDG 5, showing how academic preferences can align with the global goals of equity and human rights protection.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



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