Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabethes_ES
dc.contributor.authorAbad Quezada, Janeth Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2025-03-21T13:52:35Z-
dc.date.available2025-03-21T13:52:35Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAbad Quezada, J. E. Quezada Loaiza, E. E. (2025) Relación familia-escuela en niños y niñas de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71132es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373463es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145649.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema de mi investigación, es Relación Familia-escuela en niños de 3 a 5 años, el objetivo general de esta investigación es determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños en los diferentes ámbitos, así mismo involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños. En este sentido, se debe analizar la dinámica de la relación familia-escuela, identificando factores que favorecen o dificultan esta interacción, y proponiendo estrategias para fortalecerla. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo y de la recopilación de datos mediante encuestas a padres de familia y docentes, se busca comprender como la comunicación, la participación y el compromiso de ambos actores influye en los resultados educativos y en el desarrollo emocional de los niños y niñas. Es por ello que la relación familia-escuela es un factor clave en la construcción de una educación de calidad, fortalecer esta interacción no solo contribuye al éxito educativo de los niños, sino también de su desarrollo emocional y social.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The topic of my research is Family-school relationship in children from 3 to 5 years old, the general objective of this research is to determine the different difficulties in development and their incidence in the learning of girls and boys in the different areas, as well as to involve families in the learning process and development of children. In this sense, the dynamics of the family-school relationship must be analyzed, identifying factors that favor or hinder this interaction, and proposing strategies to strengthen it. Through a qualitative and quantitative approach and the collection of data through surveys of parents and teachers, it seeks to understand how the communication, participation and commitment of both actors influences educational results and the emotional development of children. That is why the family-school relationship is a key factor in the construction of quality education, strengthening this interaction not only contributes to the educational success of children, but also to their emotional and social development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia-escuela en niños y niñas de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.