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Title: Innovación en el modelo de negocio para la elaboración y comercialización de productos derivados de la leche de cabra en la ciudad de Loja
Authors: Moncayo Espinoza, Elizabeth Carolina
Carreño Torres, Carlos Xavier
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Carreño Torres, C. X. Moncayo Espinoza, E. C. (2025) Innovación en el modelo de negocio para la elaboración y comercialización de productos derivados de la leche de cabra en la ciudad de Loja [Tesis de Posgrados, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71160
Abstract: Abstract: Goat milk, recognized for its broad nutritional benefits and versatility, represents a key product in the health food market. This research proposes the design of an innovative business model for the production and marketing of goat milk products under the CabraLac brand, highlighting kefir for its probiotic properties and high added value. The first chapter presents the theoretical foundations; the second chapter focuses on identifying local market opportunities; the third chapter develops the Minimum Viable Product (MVP); the fourth chapter details the proposed business model; and finally, the fifth chapter presents growth strategies. The methodology used combined quantitative and qualitative approaches, with interviews with specialists that provided information on consumer preferences and a market analysis to validate the viability of the proposed model. The investigation concludes with a series of conclusions and recommendations aimed at consolidating CabraLac as an innovative and competitive brand in the healthy products market.
Description: Resumen: La leche de cabra, reconocida por sus amplios beneficios nutricionales y versatilidad, representa un producto clave en el mercado de alimentos saludables. En esta investigación, se plantea el diseño de un modelo de negocio innovador para la producción y comercialización de productos derivados de la leche de cabra bajo la marca CabraLac, destacando el Kéfir por sus propiedades probióticas y alto valor agregado. El primer capítulo, se presentan las bases teóricas, el segundo capítulo se enfoca en la identificación de las oportunidades del mercado local, el tercer capítulo, se desarrolla el Producto Mínimo Viable (PMV), El cuarto capítulo detalla el modelo de negocio propuesto y finalmente el quinto capítulo con estrategias de crecimiento La metodología empleada combinó enfoques cuantitativos y cualitativos, con entrevistas a especialistas que enriquecieron con información sobre las preferencias del consumidor y un análisis de mercado para validar la viabilidad del modelo propuesto. La investigación finaliza con una serie de conclusiones y recomendaciones dirigidas a consolidar a CabraLac como una marca innovadora y competitiva en el mercado de productos saludables.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145936.TITN.
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