Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71292
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Vilela, Fanny Yolandaes_ES
dc.contributor.authorAcaro Castillo, Rober Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2025-03-24T22:01:05Z-
dc.date.available2025-03-24T22:01:05Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAcaro Castillo, R. A. González Vilela, F. Y. (2025) Implementación de Herramientas Pedagógicas de las Artes Escénicas en Aulas Multigrado: Estrategias para el Desarrollo Integral en los Estudiantes [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71292es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373800es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145973.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las artes escénicas y su implementación a través de herramientas pedagógicas aporta soluciones prácticas para mejorar la calidad educativa en aulas multigrado y en contextos de diferentes edades y niveles académicos, las cuales ofrecen un enfoque dinámico e integrador que ayuda a fomentar en el estudiante su creatividad y su desarrollo integral en términos emocionales, sociales y cognitivos. El objetivo general es Implementar el uso de Herramientas Pedagógicas de las Artes Escénicas en Aulas Multigrado: Estrategias para el Desarrollo Integral en los estudiantes de 4to a 7mo año de EGB de la Unidad Educativa Fernando Daquilema. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y explicativo, posee un enfoque cuantitativo. Para recopilar la información, se utilizo la técnica de la encuesta a una poblacion de 45 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que en la institucion no se implementan en gran frecuencia atividades de artes escenicas, lo cual puede tener varias desventajas; En conclusión las actividades de artes escénicas inciden en que las clases sean mas llamativas e interesantes especialmente cuando se utiliza con mayor frecuencia las estrategias de la danza y el baile como herramienta pedadogicas para el desarrollo integral.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The performing arts and their implementation through pedagogical tools provide practical solutions to improve educational quality in multi-grade classrooms and in contexts of different ages and academic levels. These solutions offer a dynamic and integrative approach that helps foster students' creativity and holistic development in emotional, social, and cognitive terms. The overall objective is to implement the use of Performing Arts Pedagogical Tools in Multi-grade Classrooms: Strategies for Holistic Development in students in grades 4 to 7 of Primary Education at the Fernando Daquilema Educational Unit. The methodology used is descriptive and explanatory, with a quantitative approach. To collect the information, a survey was used with a population of 45 students. The results obtained indicate that performing arts activities are not frequently implemented at the institution, which can have several disadvantages. In conclusion, performing arts activities make classes more engaging and interesting, especially when dance strategies are used more frequently as a pedagogical tool for holistic development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImplementación de Herramientas Pedagógicas de las Artes Escénicas en Aulas Multigrado: Estrategias para el Desarrollo Integral en los Estudianteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.