Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71335
Title: Prototipo para el aprendizaje de geometría 3D utilizando gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens2
Authors: Agila Palacios, Martha Vanessa
Jaramillo Tejada, Gerald Yhair
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Jaramillo Tejada, G. Y. Agila Palacios, M. V. (2025) Prototipo para el aprendizaje de geometría 3D utilizando gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens2 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71335
Abstract: Abstract: In the current era, the integration of technology and mixed reality is transforming the way we learn and perceive the world. This thesis aims to create a prototype for learning 3D geometry using mixed reality headsets, specifically the Microsoft HoloLens 2. For its development, the MRTK (Mixed Reality Toolkit) toolkit will be used within the Unity graphics engine, provided by Microsoft. The prototype seeks to introduce the user to an immersive environment where they can interact with both virtual objects and elements of their physical space. This system was created with the intention of transforming current geometry learning into a more interactive learning experience, making it easier for students to identify the parts of figures, such as their height, width, edges, and other components. The main objective is for the user to acquire geometric knowledge of the figures included in these. Their general formula, concepts, and parts are integrated. This will enable the user to effectively calculate the volume or area of ​​each of these figures using a built-in calculator, in addition to testing their knowledge with theoretical questions.
Description: Resumen: En la era actual, la integración de la tecnología y la realidad mixta está transformando la manera en que aprendemos y percibimos el mundo. La presente tesis tiene como objetivo la creación de un prototipo para el aprendizaje de geometría 3D utilizando gafas de realidad mixta, específicamente las Microsoft HoloLens 2. Para su desarrollo, se empleará el paquete de herramientas MRTK (Mixed Reality Toolkit) dentro del motor gráfico de Unity, proporcionado por Microsoft. El prototipo busca introducir al usuario en un entorno inmersivo en el que pueda interactuar tanto con objetos virtuales como con elementos de su espacio físico. Este sistema se creó con la intención de transformar el aprendizaje de la geometría actual a un aprendizaje más interactivo, facilitando al alumno la identificación de las partes de las figuras, tales como su altura, anchura, aristas y otros componentes que la conforman. El objetivo principal es que el usuario pueda obtener conocimientos geométricos de las figuras incorporadas entre estos se integran su fórmula general, conceptos, y sus partes. Con el fin de poder calcular eficazmente el volumen o área de cada una de estas a través de una calculadora incorporada, además de comprobar su conocimiento en preguntas teóricas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145404.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.