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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFierro Cueva, Jehocasta Cecibeles_ES
dc.contributor.authorTorres Heredia, Mercedes Isabeles_ES
dc.date.accessioned2025-03-27T23:08:11Z-
dc.date.available2025-03-27T23:08:11Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationTorres Heredia, M. I. Fierro Cueva, J. C. (2025) Plan de Comunicación estratégica y marketing digital para la empresa BigCe [Tesis de TécnicoTecnológico, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71406es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373838es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146011.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación realizada para desarrollar el Plan de comunicación estratégica y marketing digital diseñado para la empresa BigCell tiene el objetivo principal de establecer la empresa como líder en la venta de dispositivos tecnológicos en la ciudad de Loja, Ecuador. Se aplico una metodología con enfoque mixto en el que se llevó a cabo los análisis FODA, PESTEL, observación directa y encuesta; estos análisis facilitaron la identificación de sus fortalezas y debilidad. Los resultados encontrados demostraron que BigCell tiene oportunidades para crecer y fidelizar a sus clientes mediante estrategias de comunicación. El plan estratégico está compuesto de campañas de marketing digital innovadoras, optimización de redes sociales, estrategias de fidelización y alianzas con influencers tecnológicos para aumentar la interacción con los clientes en un 40% y las ventas digitales en un 30% en un plazo de seis meses. La ejecución de las estrategias no favorecerá solo al posicionamiento de BigCell, sino que también optimizará la percepción de marca y ampliando el mercado competitivo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research conducted to develop the Strategic Communication and Digital Marketing Plan for BigCell has the main objective of establishing the company as a leader in the sale of technological devices in the city of Loja, Ecuador. A mixed-method approach was applied, including SWOT and PESTEL analyses, direct observation, and a survey; these analyses facilitated the identification of its strengths and weaknesses. The results demonstrated that BigCell has opportunities to grow and retain its customers through communication strategies. The strategic plan is composed of innovative digital marketing campaigns, social media optimization, loyalty strategies, and partnerships with technology influencers to increase customer engagement by 40% and digital sales by 30% within six months. The execution of these strategies will not only favor BigCell's positioning, but will also optimize brand perception and expand the competitive market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de Comunicación estratégica y marketing digital para la empresa BigCees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

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