Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbán Ortega, Edwin Fabianes_ES
dc.contributor.authorAcuña Espín, Rubén Enriquees_ES
dc.date.accessioned2025-03-28T17:33:59Z-
dc.date.available2025-03-28T17:33:59Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationAcuña Espín, R. E. Albán Ortega, E. F. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71432es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372235es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144716.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente proyecto de titulación se encuentra orientado en las preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del estudio de sentencias. Se realiza un estudio a la Sentencia No. 1497-20-JP/21 en la cual se examina la alegada vulneración al derecho a la educación de una niña en situación de movilidad humana al imponer trabas innecesarias y arbitrarias a la niña G.N.A.R. ralentizando su proceso normal de desarrollo social y cognitivo es así que la presente causa se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 4 que promueve y tutela los derechos al acceso a la educación, a la identidad cultural. Los ODS son una serie de 17 Objetivos planteados por las Naciones Unidas en 2015 las cuales buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todos. De esta forma cada uno de estos Objetivos tienen metas específicas que se encentran interconectados y deben ser alcanzadas para el 2030 pues cada logro puede tener un impacto positivo en otros.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This degree project focuses on the academic preferences of Law students and their connection to the Sustainable Development Goals (SDGs) through the study of court rulings. A study is conducted of Ruling No. 1497-20-JP/21, which examines the alleged violation of the right to education of a girl in a situation of human mobility by imposing unnecessary and arbitrary obstacles on the child, G.N.A.R., slowing her normal social and cognitive development. Thus, this case is linked to Sustainable Development Goal No. 4, which promotes and protects the rights of access to education and cultural identity. The SDGs are a series of 17 goals established by the United Nations in 2015, which seek to eradicate poverty, protect the planet, and ensure peace and prosperity for all. Thus, each of these Goals has specific targets that are interconnected and must be achieved by 2030, as each achievement can have a positive impact on others.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.