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Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa de instrumentos musicales Guitarras Uyaguari
Authors: Ruíz Mendieta, José Eduardo
Vintimilla Calle, Brian Esteban
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Vintimilla Calle, B. E. Ruíz Mendieta, J. E. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa de instrumentos musicales Guitarras Uyaguari [Tesis de TécnicoTecnológico, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71439
Abstract: Abstract: The research focuses on developing a strategic communications and digital marketing plan for "Guitarras Uyaguari" to improve its market positioning and expand its reach to potential customers through digital tools. Through an analysis of the company's current situation, along with PESTEL and SWOT studies, strengths, weaknesses, opportunities, and advantages were identified for its application in the digital environment. Surveys and interviews were conducted with customers and administrators to understand their perceptions of the brand and its digital expansion. With appropriate triangulation of the results, a viable plan for national and international growth was designed. The proposed strategies include the creation of content for social media, an online store, digital advertising campaigns, and collaborations with influencers and artists. Also considered were improvements to the brand image and product customization. The results reveal that, although customers value quality and tradition,.
Description: Resumen: La investigación se centra en el desarrollo de un plan de comunicación estratégica y marketing digital para "Guitarras Uyaguari" con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y ampliar su alcance a clientes potenciales mediante herramientas digitales. A través del análisis de la situación actual de la empresa, junto con los estudios PESTEL y FODA, se identificaron fortalezas, debilidades, oportunidades y ventajas para su aplicación en el entorno digital. Se realizaron encuestas y entrevistas a clientes y administrativos para conocer su percepción sobre la marca y su expansión digital. Con una adecuada triangulación de resultados, se diseñó un plan viable para su crecimiento a nivel nacional e internacional. Entre las estrategias propuestas destacan la creación de contenido para redes sociales, una tienda en línea, campañas de publicidad digital y colaboraciones con influencers y artistas. También se planteó la mejora de la imagen de marca y la personalización de productos. Los resultados revelan que, aunque los clientes valoran la calidad y tradición.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146017.TITN.
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