Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Saraguro, Mercedes Fabianies_ES
dc.contributor.authorMorocho Vanegas, René Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T22:01:29Z-
dc.date.available2025-03-31T22:01:29Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMorocho Vanegas, R. E. Díaz Saraguro, M. F. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Mvtrading Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71473es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373851es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146024.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de integración curricular se plantea un plan de comunicación estratégica para Mvtrading Ecuador, basado en entrevistas, encuestas a clientes y los diferentes análisis PESTEL, FODA y MIX. La investigación nos ayudó a identificar las fortalezas, debilidades y desafíos que enfrenta la empresa en su transformación digital, con el fin de mejorar su comunicación estratégica, y presencia digital en redes sociales y sitios web. La investigación planteó algunos objetivos orientados a la implementación de estrategias para mejorar el manejo de redes sociales, activar campañas SEM y poner en marcha un sistema de pago en línea, para maximizar la experiencia de los clientes, reforzando el comercio electrónico. Finalmente, este plan aporta una estrategia creativa para posicionar a la empresa frente a la competencia, cautivar a su público objetivo y fomentar una relación a largo plazo con los clientes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This This curricular integration work proposes a strategic communication plan for Mvtrading Ecuador, based on interviews, customer surveys and the different PESTEL, SWOT and MIX analyses. The research helped us identify the strengths, weaknesses and challenges that the company faces in its digital transformation, in order to improve its strategic communication and digital presence on social networks and websites. The research raised some objectives aimed at implementing strategies to improve the management of social networks, activate SEM campaigns and implement an online payment system, to maximize the customer experience, reinforcing electronic commerce. Finally, this plan provides a creative strategy to position the company against the competition, captivate its target audience and foster a long-term relationship with customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Mvtrading Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.