Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano Benítez, María Fabianaes_ES
dc.contributor.authorProaño Jaramillo, Jeannett Edithes_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T22:01:32Z-
dc.date.available2025-03-31T22:01:32Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationProaño Jaramillo, J. E. Altamirano Benítez, M. F. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Tecnico´s [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71475es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373853es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146026.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo analiza cómo las empresas de servicios tradicionales, como Técnico's, pueden beneficiarse de estrategias de marketing digital para mejorar su posicionamiento y captación de clientes. Por ello, se plantea la ejecución de herramientas digitales tales como el WhatsApp Business y diversas redes sociales, las cuales deben ser un mix con las campañas publicitarias propuestas. Consecuentemente, esto permitió la optimización en la comunicación y satisfacción de los clientes, reflejando así una valoración mayor en la rapidez y personalización en los servicios. Finalmente, se puede observar diversas ventajas del plan de comunicación que se implementó, por ejemplo, la fidelización de clientes actuales y la atracción de nuevos consumidores. Este trabajo contribuye a la comprensión de cómo una estrategia digital puede transformar la operación de empresas tradicionales, mejorando tanto la experiencia del cliente como los resultados empresariales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work analyzes how traditional service companies, such as Técnico's, can benefit from digital marketing strategies to improve their positioning and customer acquisition. Through a structured approach, the implementation of digital tools like WhatsApp Business and social media is proposed, combined with targeted advertising campaigns. These actions optimize communication, enhance visibility, and meet the new expectations of consumers, who value speed, accessibility, and personalized services. Additionally, the advantages of having a well-defined communication plan are highlighted, facilitating not only the attraction of new clients but also the retention of existing ones. This work contributes to understanding how a digital strategy can transform the operation of traditional companies, improving both the customer experience and business outcomes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para Tecnico´ses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.