Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71477
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuertas Hidalgo, Rosario Johannaes_ES
dc.contributor.authorTaipe Cayo, Karen Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T22:01:35Z-
dc.date.available2025-03-31T22:01:35Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationTaipe Cayo, K. F. Puertas Hidalgo, R. J. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Kdylans Fit para 2025 [Tesis de TécnicoTecnológico, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71477es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373848es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146021.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio elabora un plan de comunicación estratégica y de marketing digital para Kdylans Fit, la cual es una empresa enfocada en el mercado de snacks saludables en la ciudad de Salcedo-Ecuador. Mediante un análisis PESTEL y FODA, se identificaron los factores económicos, políticos, tecnológicos, sociales, ecológicos y legales donde influyen en la empresa, así como sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La investigación emplea metodologías cualitativas como la revisión documental, la observación directa y grupos focales, con el propósito de obtener información sobre la percepción del consumidor y la efectividad de las estrategias actuales implementadas por Kdylans Fit. Los resultados revelan la necesidad de diversificar la oferta de productos, optimizar la presencia en sitios web y reforzar la comunicación de los beneficios nutricionales. A partir del análisis de la situación actual de la empresa, se propone un plan que incluye estrategias y tácticas diseñadas para fortalecer el posicionamiento de la marca en la ciudad de Salcedo para el año 2025. Se busca además que la empresa Kdylans Fit se consolide como un referente en el sector de alimentos saludables a nivel local y nacional, incrementando las ventas y mejorando la acogida de sus clientes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study develops a strategic communication and digital marketing plan for Kdylans Fit, a company focused on the healthy snack market in the city of Salcedo, Ecuador. Through a PESTEL and SWOT analysis, the company's economic, political, technological, social, ecological, and legal factors were identified, as well as its strengths, weaknesses, opportunities, and threats. The research employs qualitative methodologies such as document review, direct observation, and focus groups to obtain information on consumer perceptions and the effectiveness of the current strategies implemented by Kdylans Fit. The results reveal the need to diversify the product offering, optimize its website presence, and strengthen the communication of nutritional benefits. Based on an analysis of the company's current situation, a plan is proposed that includes strategies and tactics designed to strengthen the brand's positioning in the city of Salcedo by 2025. The company also seeks to consolidate Kdylans Fit as a benchmark in the healthy food sector locally and nationally, increasing sales and improving customer satisfaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Kdylans Fit para 2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.