Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Celi, Nora Esperanzaes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Carrión, Francisco Javieres_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T22:02:11Z-
dc.date.available2025-03-31T22:02:11Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMuñoz Carrión, F. J. Parra Celi, N. E. (2025) Evaluación de la implementación de Flipped Classroom en la enseñanza de la matemática [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71499es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373531es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145722.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación detalla el efecto de utilizar la estrategia Flipped Classroom en la enseñanza de matemáticas para estudiantes de primer año de bachillerato en la Unidad Educativa OVIDIO DECROLY. Se realiza un análisis minucioso de los conceptos y fundamentos teóricos de esta metodología, Se tomó una muestra de 50 estudiantes de este nivel educativo, seleccionados de forma aleatoria junto con una evaluación de su aplicación en otras escuelas en Ecuador. Dentro de las conclusiones de relevancia, se resalta que previo a la introducción de la metodología Flipped Classroom, un porcentaje considerable de estudiantes (22%) se encontraba enfrentando dificultades académicas, mientras que la mayoría (68%) mantenía un rendimiento regular. Dos tercios de los estudiantes (66%) reportaron mejoras en su desempeño académico desde la implementación de esta metodología, lo que indica un impacto positivo. Se sugiere adaptar las estrategias para promover la participación activa y personalizar los recursos, destacando además la relevancia de seguir adaptando el modelo de manera continua para maximizar su impacto positivo en la enseñanza de las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research details the effect of using the Flipped Classroom strategy in teaching mathematics to first-year high school students at the OVIDIODECROLY Educational Unit. A thorough analysis of the concepts and theoretical foundations of this methodology is carried out. A sample of 50 students from this educational level was taken, selected randomly along with an evaluation of its application in other schools in Ecuador. Among the relevant conclusions, it is highlighted that prior to the introduction of the Flipped Classroom methodology, a considerable percentage of students (22%) were facing academic difficulties, while the majority (68%) maintained a regular performance. Two thirds of the students (66%) reported improvements in their academic performance since the implementation of this methodology, which indicates a positive impact. It is suggested that the strategies be adapted to promote active participation and personalize the resources, also highlighting the relevance of continuing to adapt the model continuously to maximize its positive impact on the teaching of mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de la implementación de Flipped Classroom en la enseñanza de la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.