Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Boliviaes_ES
dc.contributor.authorChávez Soledispa, Madeleine Nayelyes_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T22:03:29Z-
dc.date.available2025-03-31T22:03:29Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationChávez Soledispa, M. N. Quintanilla Noboa, A. B. (2025) Principios pedagógicos que sustentan la práctica docente en Educación Básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71549es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374173es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146330.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la actualidad los principios pedagógicos estudiados han sufrido cambios y trastornos debido a las trasformaciones de la educación básica moderna, con la implementación de nuevas pedagogías, recursos tecnológicos y completos de planificaciones, el objetivo de este proyecto consiste en determinar cómo las practicas pedagógicas estudiadas a o largo del tiempo responden a los cambios de la educación básica moderna mediante la metodología de un enfoque deductivo en conjunto con una investigación positivista, que permiten sacar conclusiones de proyectos antes desarrollados, mediante la recolección de datos conseguidos de teorías encontradas de diferentes autores; Los resultados señalan que las planificaciones educativas contemplan elementos importantes, tales como los objetivos de aprendizaje en un 90%, además de criterio de desempeño contextualizados (DCD), además La evaluación alcanza un cumplimiento del 60%, y existen áreas para mejor como estrategias, recursos y evaluación. Este estudio colabora en el ámbito educativo al aplicar un enfoque cuantitativo; para poner en manifiesto que la mayoría de las planificaciones están alineadas a los principios pedagógicos que promueven un aprendizaje profundo, crítico y reflexivo a largo de los años.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Currently, the pedagogical principles studied have undergone changes and disorders due to the transformations of modern basic education, with the implementation of new pedagogies, technological resources and complete planning, the objective of this project is to determine how the pedagogical practices studied to o over time, they respond to the changes in modern basic education through the methodology of a deductive approach in conjunction with positivist research, which allows drawing conclusions from previously developed projects, through the collection of data obtained from theories. found from different authors; The results indicate that educational planning includes important elements, such as 90% learning objectives, in addition to contextualized performance criteria (DCD), in addition. The evaluation reaches a compliance of 60%, and there are areas for improvement such as strategies, resources and evaluation. This study collaborates in the educational field by applying a quantitative approach; to show that most of the planning is aligned with the pedagogical principles that promote deep, critical and reflective learning over the years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios pedagógicos que sustentan la práctica docente en Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Educación Básica

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.