Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71566
Title: Impacto del uso de GeoGebra en el estudio de funciones lineales en estudiantes de 10mo Año de Básica Superior en la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada¨
Authors: Quishpe Solano, Rolando
Redrovan Arias, Tifanny Bebzabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Redrovan Arias, T. B. Quishpe Solano, R. (2025) Impacto del uso de GeoGebra en el estudio de funciones lineales en estudiantes de 10mo Año de Básica Superior en la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada¨ [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71566
Abstract: Abstract: The research with the theme Impact of the use of GeoGebra in the study of linear functions in 10th grade students at the Educational Unit Carmen Mora de Encalada had the purpose of evaluating the effect of GeoGebra software in the study of linear functions in 10th grade students at this institution located in Pasaje, province of El Oro , Ecuador. The research was conducted using a mixed approach that combined quantitative and qualitative methods, and questionnaires were applied to measure the level of understanding and performance of students before and after the intervention. This work is descriptive in nature, as it seeks to provide a clear and detailed view of the phenomenon in question. The findings indicated that GeoGebra has a significant positive impact on the learning of fundamental concepts. With a sample of 44 students, it was observed that the implementation of this technological tool facilitated an interactive learning experience, allowing students to explore in a more intuitive and accessible way.
Description: Resumen: La investigación con tema de Impacto del uso de GeoGebra en el estudio de funciones lineales en estudiantes de 10mo Año de Básica Superior en la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada tuvo como finalidad evaluar el efecto del software GeoGebra en el estudio de funciones lineales en los estudiantes de décimo grado en esta institución situado en pasaje, provincia de EL Oro", Ecuador. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque mixto que combinó métodos cuantitativos y cualitativos, y se aplicaron cuestionarios para medir el nivel de comprensión y rendimiento de los estudiantes antes y después de la intervención. Este trabajo tiene un carácter descriptivo, ya que busca ofrecer una visión clara y detallada del fenómeno en cuestión. Los hallazgos indicaron que GeoGebra tuvo un impacto positivo significativo en el aprendizaje de los conceptos fundamentales. Con una muestra de 44 estudiantes, se observó que la implementación de esta herramienta tecnológica facilitó una experiencia de aprendizaje interactiva, permitiendo a los alumnos, explorar de manera más intuitiva y accesible.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145728.TITN.
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.