Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViñan Espinoza, Jessica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorSalazar Bonilla, María de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2025-04-02T17:30:50Z-
dc.date.available2025-04-02T17:30:50Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationSalazar Bonilla, M. D. L. Á. Viñan Espinoza, J. A. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Multicomercio San Carlos [Tesis de TécnicoTecnológico, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71626es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373856es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146029.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El proyecto busca llevar a cabo un plan de comunicación estratégica y marketing digital para Multicomercio San Carlos, un emprendimiento en la ciudad de Puyo provincia de Pastaza, con tres años en el mercado. La empresa, está ubicada en un local propio, en una zona comercial de la ciudad, en las calles Ceslao Marín y Manabí la misma que ofrece productos esenciales como artículos de higiene personal, limpieza, juguetes, plásticos, motos eléctricas, maquillaje y productos para bebés. A pesar de su ubicación estratégica, Multicomercio San Carlos debe enfrentar dificultades para competir con grandes cadenas como Almacenes Tía y Supermercados AKI, ya que estas empresas ofrecen precios más bajos debido a su consolidación de operaciones y marcas propias. En un entorno donde los consumidores priorizan precios y promociones en plataformas digitales, Multicomercio San Carlos carece de una visibilidad efectiva en internet, lo que afecta sus ventas de manera virtual, su capacidad para competir y la satisfacción del cliente, incluso perdiendo ventas en línea. El proyecto propone optimizar el marketing digital y fortalecer la comunicación estratégica para mejorar su visibilidad, logrando así atraer clientes y posicionar mejor la empresa en el mercado local, maximizando cada uno de sus recursos y aprovechando oportunidades en el mundo competitivo y comercial de la ciudad de Puyo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The project seeks to implement a strategic communications and digital marketing plan for Multicomercio San Carlos, a startup in the city of Puyo, Pastaza province, that has been in business for three years. The company is located in its own premises in a commercial area of ​​the city, on Ceslao Marín and Manabí streets. It offers essential products such as personal hygiene products, cleaning products, toys, plastics, electric motorcycles, makeup, and baby products. Despite its strategic location, Multicomercio San Carlos faces difficulties competing with large chains such as Almacenes Tía and Supermercados AKI, as these companies offer lower prices due to their consolidated operations and their own brands. In an environment where consumers prioritize prices and promotions on digital platforms, Multicomercio San Carlos lacks effective online visibility, which affects its online sales, its ability to compete, and customer satisfaction, even leading to the loss of online sales. The project proposes optimizing digital marketing and strengthening strategic communications to improve its visibility, thereby attracting customers and better positioning the company in the local market, maximizing each of its resources and taking advantage of opportunities in the competitive commercial environment of the city of Puyo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Multicomercio San Carloses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.