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Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Meganet
Authors: Erique Piedra, Walter Dario
Guerrero Aldaz, Andrea Genoveva
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Guerrero Aldaz, A. G. Erique Piedra, W. D. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Meganet [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71634
Abstract: Abstract: The main purpose of this research project is to develop a communication and digital marketing plan to improve the positioning in social networks of the company Meganet, in order to increase sales in the Chinchipe and Palanda canton. Therefore, it is important to create marketing strategies, considering its current situation, as well as the trend and use of social media tools that allow positioning in networks and be the first alternative in search engines. The methodology used is descriptive with a qualitative and quantitative approach. With a sample of 101 clients, a survey based on questions was applied to gain knowledge about it. The perception of the company in social networks was evaluated; in addition, an interview with the manager was conducted and it is considered appropriate to develop a digital marketing plan based on strategies in social networks to improve the presence of the brand and its services in digital media, to increase the number of followers and, in turn, increase sales.
Description: Resumen: El propósito principal de este proyecto de investigación es elaborar un plan de comunicación y marketing digital para mejorar el posicionamiento en redes sociales de la empresa Meganet, con el objetivo de aumentar las ventas en el cantón Chinchipe y Palanda. Por lo tanto, es importante crear estrategias de marketing, considerando su situación actual, así como la tendencia y uso de herramientas de social media que permita posicionarse en las redes y ser la primera alternativa en los buscadores. La metodología utilizada es descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Con una muestra de 101 clientes, se aplicó una encuesta basada en preguntas para tener conocimientos sobre la misma. Se evaluó la percepción de la empresa en redes sociales; además, se llevó a cabo una entrevista al gerente y se cree conveniente desarrollar un plan de marketing digital basado en estrategias en redes sociales para mejorar la presencia de la marca y sus servicios en medios digitales, para incrementar el número de seguidores y, a su vez, lograr incrementar ventas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146048.TITN.
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