Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71650
Title: | Implementación de Microsoft MathsSolver como herramienta didáctica para la enseñanza de ecuaciones de primer grado en estudiantes de décimo año de educación básica superior |
Authors: | Andrade Pazmiño, Elsa Geovany Lumbi Patin, Franklin Iván |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Lumbi Patin, F. I. Andrade Pazmiño, E. G. (2025) Implementación de Microsoft MathsSolver como herramienta didáctica para la enseñanza de ecuaciones de primer grado en estudiantes de décimo año de educación básica superior [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71650 |
Abstract: | Abstract: This thesis focuses on the implementation of the technological tool Microsoft Maths Solver as a teaching tool for teaching first-degree equations to tenth-year students of higher basic education. This research was conducted in Quito. The study, using qualitative and quantitative approaches, was conducted with the same group of students. Most, if not all, were unfamiliar with the application, which is beneficial because it allows for a better evaluation of the results. Data was collected using techniques such as analysis and interviews. Data were analyzed using statistics and nonparametric tests, resulting in evidence of changes in the academic performance of students who used the application. The discussion focused on the importance of using technological resources in the educational process, especially in the area of ​​mathematics, highlighting the integration of technological resources into the classroom. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de titulación se enfoca en la Implementación de la herramienta tecnológica Microsoft Maths Solver como herramienta didáctica para la enseñanza de ecuaciones de primer grado en estudiantes de décimo año de educación básica superior. La presente investigación se llevó a cabo en la cuidad de Quito, el estudio realizado mediante los enfoques cualitativo y cuantitativo se realizó con un mismo grupo de estudiantes, los cuales la mayoría, sino todos los alumnos no tenían conocimiento de la aplicación, lo cual es favorable ya que se puede tener una mejor evaluación de los resultados. La recopilación de datos se la realizó mediante técnicas como el análisis y las entrevistas, los cuales fueron analizados mediante estadística y pruebas no paramétricas, dando como resultado la evidencia en el cambio del rendimiento académico de los estudiantes que utilizaron la aplicación. La discusión se centró en la importancia de usar recursos tecnológicos en el proceso educativo, y esencialmente en el área de las matemáticas, destacando la integración de recursos tecnológicos dentro de las aulas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144772.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.