Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Vilela, Fanny Yolandaes_ES
dc.contributor.authorVillacreses Rodríguez, Carolina Marisoles_ES
dc.date.accessioned2025-04-03T16:17:19Z-
dc.date.available2025-04-03T16:17:19Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationVillacreses Rodríguez, C. M. González Vilela, F. Y. (2025) Uso del ChatGPT como tutor virtual para el desarrollo de la expresión oral autónoma en el idioma inglés en estudiantes de educación superior nivel A2. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71678es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373883es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146057.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Actualmente se hace necesario que las personas tengan el dominio del habla en inglés, para interactuar académica, cultural y profesionalmente, para ello se requiere una serie de competencias, a partir de este planteamiento, surge la necesidad de ejecutar esta investigación con el objetivo de fortalecer el uso del ChatGPT como tutor virtual para el desarrollo de la expresión oral autónoma del idioma inglés en estudiantes de educación superior del nivel A2. Mediante un enfoque mixto, diseño pre experimental, con una población de 63 estudiantes y 8 docentes, del Instituto Superior Universitario Central Técnico. Las técnicas e instrumentos fueron la encuesta y la entrevista. Los principales hallazgos mostraron que docentes y alumnos no estaban convencidos del uso del ChatGPT para mejorar en el área de inglés, que la experiencia del uso de aplicaciones como tutor virtual no era usual, ni se conocían las opciones ofrecidas por la herramienta. Las conclusiones mostraron la importancia de la inteligencia artificial para la enseñanza de esta lengua, superando las percepciones existentes. Se estructuraron diálogos con Prompts. Se demostró el impacto de la herramienta.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Currently, it is necessary for people to have a command of speaking in English to interact academically, culturally and professionally. This requires a series of competencies. From this approach, the need arises to carry out this research with the aim of strengthening the use of ChatGPT as a virtual tutor for the development of autonomous oral expression of the English language in higher education students at the A2 level. Through a mixed approach, pre-experimental design, with a population of 63 students and 8 teachers, from the Instituto Superior Universitario Central Técnico. The techniques and instruments were the survey and the interview. The main findings showed that teachers and students were not convinced of the use of the GPT Chat to improve in the area of English, that the experience of using applications as a virtual tutor was not common, nor were they aware of the options offered by the tool. The conclusions show the importance of artificial intelligence for the teaching of this language, surpassing existing perceptions. Dialogues were structured with Prompts. The impact of the tool is demonstrated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso del ChatGPT como tutor virtual para el desarrollo de la expresión oral autónoma en el idioma inglés en estudiantes de educación superior nivel A2.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.