Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71682
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dc.contributor.advisorArrobo Agila, Jakeline del Rocioes_ES
dc.contributor.authorEscaleras Sarango, Dixon Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2025-04-03T16:17:25Z-
dc.date.available2025-04-03T16:17:25Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationEscaleras Sarango, D. F. Arrobo Agila, J. D. R. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71682es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373576es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145767.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo se enmarca en las inclinaciones académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cinco, el cual intercede por la igualdad de género. Utilizando una metodología mixta, se desarrolló una revisión de una sentencia constitucional que asegura el derecho al acceso a una educación inclusiva, al mismo tiempo que se recogen datos a través de un estudio detallado de la dogmática jurídica, este análisis presente en este estudio se enfoca en la influencia de las decisiones judiciales sobre las políticas educativas, en lo que respecta a la promoción de una educación inclusiva. Se recalca que los resultados indican que existe fallos en la constitución de los sistemas de educación garantizando las oportunidades y participaciones de los estudiantes, sin distinción de discriminación ocaracterísticas personales, generando inclusión en las políticas al ajustar los Objetivosde Desarrollo Sostenible, se preparan profesionales del área de derecho que se enfoque a desafíos futuros y se orienten al desarrollo de una perspectiva que indique una equidad en la justicia. A su vez, busca contribuir al debate sobre la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito educativo, promoviendo una mayor conciencia sobre la relevancia de fomentar una educación que garantice la equidad de género.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work is framed within the academic inclinations of Law students and their relationship with Sustainable Development Goal (SDG) number five, which advocates for gender equality. Using a mixed methodology, a review of a constitutional ruling that ensures the right to access inclusive education was developed, while data is collected through a detailed study of legal dogmatics. This analysis presented in this study focuses on the influence of judicial decisions on educational policies, with regard to the promotion of inclusive education. It is emphasized that the results indicate that there are failures in the constitution of education systems guaranteeing opportunities and participation of students, without distinction of discrimination or personal characteristics, generating inclusion in policies by adjusting the Sustainable Development Goals, preparing law professionals who focus on future challenges and are oriented to the development of a perspective that indicates equity in justice. At the same time, it seeks to contribute to the debate on the incorporation of the Sustainable Development Goals (SDG) in the educational field, promoting greater awareness about the importance of fostering an education that guarantees gender equality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



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